Inicio > Quiénes somos > Sala de prensa > 2013 > Noticias > Los directores del Cervantes y la Real Academia firman hoy en Panamá el convenio para celebrar el Congreso Internacional de la Lengua Española
 

Los directores del Cervantes y la Real Academia firman hoy en Panamá el convenio para celebrar el Congreso Internacional de la Lengua Española

26 de febrero de 2013

Los directores del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, firman hoy martes en Panamá junto con la ministra de Educación de ese país, Lucy Molinar, el convenio que establece la colaboración para celebrar el VI Congreso Internacional de la Lengua Española el próximo mes de octubre en el país centroamericano. A continuación, expondrán las líneas maestras de una cita que se desarrollará bajo el lema “El español en el libro: del Atlántico al Mar del Sur”.

La firma del acuerdo se produce tras el encuentro que García de la Concha y Blecua mantuvieron ayer lunes con la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, en el que se avanzó en los preparativos de esa cita panhispánica.

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española se celebrará del 20 al 23 de octubre próximo en la capital panameña. Más de 200 expertos y creadores de todo el ámbito hispanohablante debatirán sobre la lengua española, y especialmente sobre el pasado, el presente y el futuro del libro escrito y publicado en español.

Contenidos del VI Congreso Internacional de la Lengua Española

El cónclave coincidirá con otra conmemoración importante para la república panameña: el 500 aniversario del descubrimiento del Océano Pacífico por el español Vasco Núñez de Balboa, quien dio nombre a la moneda nacional de Panamá. A ello se sumará la XXIII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la comunidad hispanohablante, prevista para los días 18 y 19 de octubre.

Organizan el congreso el Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Asociación de Academias de la Lengua Española y país anfitrión. La secretaría general recae en el Instituto Cervantes.

El VI Congreso Internacional de la Lengua Española continuará las tareas de los celebrados en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007) y Valparaíso (Chile, 2010, que finalmente se celebró en la Red debido al terremoto que sufrió el país andino).


© Instituto Cervantes (España), 1991-2013. Reservados todos los derechos. Aviso legal
Alcalá, 49. 28014 Madrid. Tel.: (+34) 91 436 76 00. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es