26 de noviembre de 2012
El Instituto Cervantes acogió el pasado sábado en su sede central en Madrid el programa de Radio Nacional de España “No es un día cualquiera”, que dirige y presenta la periodista Pepa Fernández.
El programa incluyó sendas entrevistas al secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y a la directora de Cultura de la institución, Montserrat Iglesias, que explicaron los objetivos y funcionamiento del organismo encargado de promocionar en todo el mundo la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes.
Otros espacios del programa también abordaron cuestiones relacionadas con el español, como un debate sobre las ventajas de hablar el idioma de Cervantes a la hora de viajar por el mundo y sobre su aprendizaje por los no hispanohablantes.
El escritor Arturo Pérez-Reverte acudió a la sede del Instituto Cervantes para hablar sobre su último libro, “El tango de la Guardia Vieja”. También estuvieron en directo en el programa a lo largo de la mañana colaboradores habituales como José María Íñigo, el humorista gráfico Antonio Fraguas Forges, el meteorólogo y comunicador científico José Miguel Viñas, el crítico de cine Diego Galán, el expresidente de la agencia EFE Álex Grijelmo o el profesor de la Universidad de La Rioja Emilio del Río.