Inicio > Quiénes somos > Sala de prensa > Archivo > Noticias > El Cervantes y la sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutores renuevan su colaboración
 

El Cervantes y la sociedad de artistas AIE renuevan un convenio de colaboración

Se han celebrado 37 conciertos en los dos años de vigencia del convenio

 

13 de enero de 2012

El Instituto Cervantes y la sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes (AIE) han renovado el convenio que suscribieron en 2009, con el objetivo de seguir colaborando en la promoción de músicos españoles e hispanoamericanos por todo el mundo.

Con la prórroga del acuerdo, ambas entidades continuarán organizando conciertos de música en directo que sirvan para difundir la cultura y la música en español. Los artistas, de distintas procedencias y estilos, forman parte del proyecto AIEnRUTa y actúan tanto en las sedes del Cervantes repartidas por los cinco continentes como en diversos espacios de las ciudades en las que el Instituto está presente.

A lo largo de 2012 está previsto organizar diversos conciertos de artistas y grupos que ya han tenido un recorrido notorio en el circuito musical nacional.

Durante el año 2010 se celebraron un total de 13 conciertos de artistas como Pony Bravo (que actuó en Budapest), We are Standard y At Versaris (que ofrecieron conciertos en Estocolmo), Anabel Rosado y Antonio Higuero (en Rabat, Casablanca, Tetuán, Tánger y Fez), Kumar (en Dublín) o Tío Calambres (en Argel).

En 2011 el número de conciertos de incrementó hasta llegar a 24, con nuevos intérpretes como Triángulo de Amor Bizarro (Mejor grupo de pop-rock de los premios UFI 2011, y que ofreció un concierto en Estocolmo), Fuel Fandango (en Budapest) o Jenny and the Mexicats (en Praga).

Además, se ha promocionado a jóvenes valores del flamenco con actuaciones como la del cantaor Jesús Corbacho en el prestigioso Festival de Músicas Sagradas del Mundo de Fez (Marruecos). Y en Madrid, en la fiesta del pasado 12 de octubre, más de 2.500 personas asistieron en la sede central del Instituto Cervantes a las actuaciones de cuatro representantes de la música que se crea en castellano y las lenguas cooficiales de España: Jesuly (en castellano), Woyza (gallego), Guillamino (catalán) y Gari (euskera).


© Instituto Cervantes (España), 1991-2013. Reservados todos los derechos. Aviso legal
Alcalá, 49. 28014 Madrid. Tel.: (+34) 91 436 76 00. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es