Cientos de actividades festejan la pujanza de la lengua española, un idioma que une a 500 millones de personas
GALERÍA: Celebración de El Día E en los centros del Cervantes del mundo
23 de junio de 2012
La red de 77 centros que posee el Instituto Cervantes en todo el mundo también celebró el sábado, 23 de junio, la cuarta edición de El Día E, la fiesta de todos los que hablamos español.
Sídney fue la primera de las más de 50 ciudades que se adhieren a esta iniciativa. De esta forma, debido a la diferencia horaria entre los países participantes, la duración de la fiesta de todos los que hablamos español, que cerraron los centros brasileños, superó ampliamente las 24 horas.
Entre las actividades más destacadas fuera de España, los escritores Jorge Edwards, premio Cervantes 1999, y Fernando Iwasaki impartieron dos conferencias sobre literatura en español en el Cervantes de Atenas; el dúo flamenco formado por Manuel Reina y Pico de Triana actuó en Estambul; el actor Jorge Ramos interpretó la obra “José Gaspar” en Viena; el ilustrador Ángel de la Calle inauguró una exposición en Múnich; y los poetas Edgardo Dobry y Francesco Luti ofrecieron un recital en Milán.
Un año más, gran parte de las sedes del Instituto acogieron partidas del Juego del Español y en la mayoría de las ciudades participantes se ofrecieron clases gratuitas de español durante todo el día.
Con El Día E, el Cervantes invita a toda la comunidad hispanohablante a una celebración global para festejar la pujanza de un idioma que une a 500 millones de personas, y que se ha convertido en la segunda lengua del mundo por número de hablantes, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercero más utilizado en Internet.