15 de junio de 2011
La sede central del Instituto Cervantes acoge hoy la entrega de los Premios Marta Mata a la calidad de los centros educativos españoles, que concede anualmente el Ministerio de Educación.
En el acto participará, entre otros representantes del ministerio, Mario Bedera, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional. Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, dará la bienvenida a los asistentes.
El objetivo principal de los Premios Marta Mata es destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas educativas. Además, se pretende mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, a través de la innovación, puedan orientar a otros centros en la optimización del trabajo pedagógico.
Para ello, estos galardones reconocen desde 2006 la excelencia educativa en cuatro categorías: centros públicos de educación primaria, educación secundaria y formación profesional y centros concertados. Un jurado determina su calidad por los principios y valores educativos que orientan su acción, por sus objetivos y las opciones pedagógicas que se desprenden de los mismos y por su propia acción educativa.