La directora del Instituto Cervantes ofreció una conferencia en el Día del Idioma Español en las Naciones Unidas
14 de octubre de 2011
“La importancia del español en un mundo globalizado y en las instituciones internacionales” es el título de la conferencia que pronunció este jueves Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).
Previamente Caffarel también debatió sobre el español en una mesa redonda junto a, entre otros, los embajadores de España y de la República Dominicana ante las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales en Ginebra.
Tanto el coloquio como la conferencia, organizados con motivo del Día del Idioma Español en las Naciones Unidas, se desarrollarán en la Sala de los Derechos Humanos y Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones de la ciudad suiza. Agustín Santos Maraver, embajador de España ante la ONU y los Organismos Internacionales en Ginebra, será el encargado de moderar el debate.
En la mesa redonda participaron, además de Carmen Caffarel, Homero Luis Hernández Sánchez, embajador de la República Dominicana y presidente del Grupo de Latinoamérica y Caribe (GRULAC); Marie-Josée de Saint Robert, jefa del Servicio Lingüístico de la División de Traducción y Gestión de Conferencias de la ONU en Ginebra, y Begoña Peris, presidenta del Club del Libro en Español de Naciones Unidas.
A los actos de celebración del Día del Español en las Naciones Unidas asistieron todos los embajadores latinoamericanos acreditados en Ginebra, funcionarios internacionales de la ONU y otros organismos internacionales, así como alumnos de español de diversas instituciones educativas y público anglófono y francófono interesado en la lengua española y las actividades del Instituto Cervantes.