Toda la comunidad hispanohablante del mundo fue invitada a sumarse al encuentro internacional para festejar que el español une ya a 500 millones de personas.
20 de junio de 2011
El Instituto Cervantes celebró el pasado sábado la tercera edición de El Día E en sus 78 centros, distribuidos en 44 países de los cinco continentes. La fiesta comenzó con el lanzamiento de la tradicional «Lluvia de palabras» desde todos los centros en el extranjero a las 11 de la mañana (hora local de cada país) y se prolongó a lo largo del día con un completo programa de actividades culturales para todos los públicos.
En Madrid, la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, acompañada por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, inauguraron la programación de actividades en la sede central de la institución con una lluvia de palabras, lanzada desde el edificio ubicado en la calle de Alcalá. Tras esto, la celebración continuó a ritmo de música latina, con la actuación del grupo Los Chocolatinos y El Barrio DJ, y de la mano de los profesores de las mejores escuelas de baile de la capital.
La céntrica calle se convirtió por unas horas en una gran pista de baile, mientras que los más pequeños pudieron disfrutar de la actividad «Pintando palabras», donde fueron maquillados en la frente con su palabra favorita. Además, el «Juego del Español» permitió que demostraran su habilidad para componer palabras y su conocimiento de nuestro vocabulario.