16 de febrero de 2010
La Infanta Elena, en su calidad de directora de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Mapfre, inauguró ayer en Estambul la exposición de grabados de Picasso «Suite Vollard», coorganizada por el Instituto Cervantes, la citada Fundación y la Fundación Suna ve Inan Kiraç de Estambul, con la colaboración de la Embajada de España en Turquía. La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, y el director general de la Fundación Mapfre, Pablo Jiménez Burillo, acompañaron a la Infanta en el acto de inauguración de la muestra.
La «Suite Vollard» es una colección de cien grabados en cobre que Pablo Picasso realizó entre septiembre de 1930 y marzo de 1937 por encargo del marchante y editor Ambroise Vollard, de quien tomó su nombre. El artista malagueño realizó las obras en diversos estilos: buril, aguafuerte, aguatinta… Se trata de una de las escasas colecciones completas que existen y pertenece a la Fundación Mapfre.
La colección se exhibió en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi con motivo de la inauguración de este centro que presidieron los Príncipes de Asturias el 11 de noviembre de 2009 y estuvo abierta en la capital de La India hasta el pasado mes de enero.