23 de noviembre de 2010
El Instituto Cervantes ha celebrado este fin de semana las pruebas de obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE). La convocatoria de noviembre es la última de las tres que celebran se anualmente y, como novedad, por primera vez se ha incorporado el nuevo Nivel C1.
Se completa de esta forma la estructura de seis niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas por la que los candidatos pueden presentarse a los niveles A1, A2, B1 (nivel inicial), B2 (nivel intermedio), C1 y C2 (nivel superior.
En total, este año, casi 60.000 candidatos se han inscrito a las pruebas para la obtención del DELE, que se realizan en 650 centros de examen distribuidos por un centenar de países de los cinco continentes. El número de candidatos anual ha crecido un 16% frente al año pasado y se estima que seguirá incrementándose el número de candidatos en 2011.
Los DELE son títulos oficiales de carácter internacional que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación de España y permiten el acceso a universidades, escuelas oficiales y puestos de trabajo de la Administración Pública. Desde 2003, el Instituto Cervantes es responsable de la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas en todo el mundo.