Carmen Caffarel explicó a las internas de la cárcel de Ávila las ventajas de aprender español

3 de mayo de 2010

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, visitó el pasado jueves el centro penitenciario de Ávila, donde ofreció una charla a las internas sobre la lengua española y las ventajas que supone su aprendizaje para los no hispanohablantes.

Carmen Caffarel llegó a las 11:30 horas al centro penitenciario, donde fue recibida por su director, Jesús Martín Moreno. A continuación mantuvo un encuentro con un grupo de unas 45 reclusas, entre las cuales hay varias extranjeras que estudian español con vistas a obtener el DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera, que expide el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación). También asistieron otras internas que participan habitualmente en el Taller de Animación a la Lectura.

En la charla, que se celebró en la biblioteca del centro penitenciario, Carmen Caffarel habló sobre el español, que es ya la segunda lengua materna más importante del mundo, sólo por detrás del chino, así como de las oportunidades laborales y sociales que aprender español puede abrir a los no hispanohablantes.

La prisión de mujeres de Ávila cuenta en estos momentos con un total de 190 internas, de las que 125 son extranjeras procedentes de 32 nacionalidades diferentes.


© Instituto Cervantes (España), 1991-2012. Reservados todos los derechos. Aviso legal
Alcalá, 49. 28014 Madrid. Tel.: (+34) 91 436 76 00. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es