Carmen Caffarel y el presidente de Hungría asistirán a la gala, para la que se han vendido las 1.300 localidades
14 de enero de 2010
El Instituto Cervantes de Budapest (Hungría) celebró la Presidencia Española de la Unión Europea con el espectáculo "Sangre flamenca" a cargo del Nuevo Ballet Español, que actuó el jueves en el Palacio de las Artes, donde se vendieron la totalidad de las 1.300 localidades. La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, asistió a esta gala a la que también asistieron el presidente de la República de Hungría y el ministro de Educación y Cultura, entre otras autoridades de aquel país, así como el embajador de España.
Los jóvenes artistas Ángel Rojas y Carlos Rodríguez, integrantes del Nuevo Ballet Español, conjugaron baile, música y coreografía en un esperado espectáculo que comenzó a las 19:30 horas.
Con esta iniciativa, el Instituto Cervantes de Budapest pone en marcha, junto con la Embajada española en Hungría, un amplio programa de actividades que dará a conocer lo mejor del arte, el baile y la música de España durante la Presidencia semestral de la UE. Las siguientes presidencias de turno de la Unión Europea corresponderán a Bélgica y Hungría.