Soria, 24 de julio de 2008
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, clausura hoy la IV Reunión de directores del Instituto Cervantes, que se ha celebrado durante cuatro días en la ciudad de Soria. Más de 70 responsables de centros y el equipo directivo al completo, encabezado por Carmen Caffarel, se han reunido para debatir sobre los retos y los planes de futuro de la institución.
Los Príncipes de Asturias presidieron el martes 22 una sesión de trabajo en la que dejaron patente su compromiso con el Instituto Cervantes y expresaron que el español es "una herramienta útil y para prosperar en el futuro". Estuvieron acompañados por la nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez. Esta última, que acaba de sustituir en el cargo a Leire Pajín, presidirá por la tarde la reunión del Consejo de Administración del Instituto.
Con su participación en esta Reunión de directores, los Príncipes pusieron de manifiesto una vez más el respaldo que vienen prestando al Instituto Cervantes. Desde 2002 han inaugurado oficialmente todos los nuevos centros que se han abierto en Europa, Asia, África y América.
Estas cuartas jornadas se inauguraron el pasado lunes en el Palacio de la Audiencia con un discurso de la directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel. En el acto intervinieron también el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y el presidente de la Diputación Provincial, Domingo Heras.
La IV Reunión de directores es el último de una serie de encuentros anuales que reúnen a todo el equipo directivo de la institución en Madrid y a los responsables de más de 50 centros del Cervantes repartidos por todo el mundo. Con anterioridad se celebraron en La Coruña (en el año 2005), León (2006) y Córdoba (2007).