Madrid, 19 de junio de 2008
La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, se incorporó ayer al patronato de la Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) en una sesión presidida por el director de la Real Academia, Víctor García de la Concha.
Durante la reunión que mantuvieron los miembros del máximo órgano rector de la Fundéu, Caffarel afirmó que el Instituto y toda su red de centros colaborarían al máximo con la institución para difundir el "buen uso del español" en el mundo.
"Formamos casi una pareja de hecho" añadió Carmen Caffarel, refiriéndose a la estrecha relación que une a la Fundéu y al Instituto Cervantes.
Ambas instituciones tienen entre sus objetivos la difusión y la promoción del español en el mundo y su uso correcto en la gran comunidad hispanohablante.
La Fundéu se creó en el año 2005 para defender la buena utilización del español, especialmente en los medios de comunicación tanto españoles como hispanoamericanos. Su patronato lo integran la Real Academia, la Agencia EFE, BBVA, la Fundación San Millán de la Cogolla y el Instituto Cervantes.