Las pruebas para obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera se realizan en más de cien países
11 de mayo de 2007
Durante hoy y mañana se celebra en todo el mundo la primera convocatoria de examen de este año 2007 para la obtención de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE), que administra y dirige el Instituto Cervantes en todo el mundo. A los exámenes, correspondientes a los niveles Inicial, Intermedio y Superior, concurren más de 23.000 candidatos, que realizarán las pruebas en más de 480 centros de examen de casi cien países.
En esta convocatoria de examen de mayo se iniciará la actividad evaluadora y certificadora DELE en países del África Subsahariana, como Nigeria, y países de Asia, como Kirguistán y Tailandia. El Instituto Cervantes movilizará a más de un millar de profesores de español de todo el mundo, que participarán como examinadores en los centros donde se realizan las pruebas.
Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Ciencia de España. El Instituto Cervantes asumió en el año 2003 la dirección académica, administrativa y económica de los Diplomas. Son reconocidos en todo el mundo por empresas privadas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados.