23 de enero de 2007
La Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en España ha otorgado al Instituto Cervantes el Premio a la Cultura 2006 por la intensa labor desarrollada en sus 15 años de existencia.
La Asociación, que agrupa a la mayor parte de los corresponsales extranjeros acreditados en España, considera que la tarea del Instituto Cervantes a favor de la cultura ha culminadocon la inauguración de la sede central definitiva y con la muestra “Corresponsales extranjeros en la Guerra Civil 1936-1939”, la primera de las exposiciones que se organizan en el nuevo edificio de la calle de Alcalá, 49 de Madrid.
El galardón es un bloque de cristal que lleva tallados en su interior una pluma (símbolo de la prensa y de los periodistas) y el logotipo de la Asociación, sobre un pie de granito. Fue entregado en el transcurso de una cena en el Hotel Intercontinental de Madrid el pasado viernes, 12 de enero.
También han sido galardonados, entre otros, María José Ramudo, corresponsal de TVE en Argentina-Chile (premio al valor profesional en defensa de la libertad de información) y Somaly Man, presidenta de la asociación AFESIP que lucha contra la prostitución (en reconocimiento a su trayectoria).