Niños de 8 a 12 años de la provincia canadiense de Alberta aprenden español por Internet con el programa del Cervantes “¡Hola, amigos!”
22 de enero de 2007
El Instituto Cervantes inaugura hoy lunes sus instalaciones en la ciudad canadiense de Calgary, las primeras que se abren en ese país norteamericano. Están situadas en el recinto de la Universidad de Calgary, en la provincia de Alberta.
Los directores de los Institutos Cervantes de Nueva York y Chicago, Eduardo Lago y Juan Carlos Vidal, respectivamente, darán la bienvenida al nuevo centro y participarán en los actos de inauguración, a los que han sido invitados los máximos responsables de dicha universidad y de la ciudad de Calgary. Habrá también una actuación de canto en español a cargo de los niños de cuarto grado (8 años de edad) del colegio Collingwood. Este colegio tiene un programa de inmersión en español que fue premiado en 2005 por el Gobierno de España.
El Cervantes ofrece a los estudiantes de entre 8 y 12 años de la provincia canadiense de Alberta el curso de español por Internet llamado “¡Hola, amigos!”, en virtud del acuerdo firmado en 2005 entre el Instituto y el Ministerio de Educación de dicha provincia.
El primer curso de “¡Hola, amigos!” está ya disponible, y el segundo se encuentra en proceso de desarrollo informático. Dada la buena acogida y la calidad del producto final, ambas instituciones han decidido ampliar el acuerdo para producir un tercer curso de español en línea en 2007.
Expertos y profesores que han realizado las pruebas piloto de este programa pionero han elogiado el carácter innovador de su metodología de enseñanza, que fomenta la participación creativa de los niños con películas animadas, juegos y actividades. Destacan también la enorme riqueza de los materiales interactivos y multimedia, así como la extraordinaria cantidad de material de audio y vídeo que se ofrece al estudiante.