César Antonio Molina mostrará a los periodistas el día 10 el edificio que alberga la institución
4 de octubre de 2006
Sus Majestades los Reyes, la infanta doña Elena y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurarán el próximo miércoles, 11 de octubre, la nueva sede central del Instituto Cervantes, situada en un céntrico edificio de Madrid construido en 1918. Con este motivo, la reunión anual del Patronato –cuya presidencia de honor recae en don Juan Carlos- se celebrará en dicho inmueble a partir del mediodía.
La víspera, 10 de octubre, el director del Instituto, César Antonio Molina, ofrecerá a los medios de comunicación un desayuno de trabajo a las 10:30 horas en el que los periodistas podrán visitar el edificio, situado en el número 49 de la calle de Alcalá. Molina avanzará también los resultados del último curso.
En la reunión del Patronato intervendrán el Rey don Juan Carlos; el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en calidad de presidente ejecutivo; el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y el director del Instituto, César Antonio Molina.
Este año se incorporan por vez primera al máximo órgano rector del Cervantes los escritores Sergio Pitol, Ana María Matute, Soledad Puértolas, Josefina Aldecoa y Blanca Varela; la soprano Teresa Berganza; el presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, José Ramón Álvarez Rendueles; el director del Instituto Caro y Cuervo, Lázaro Mejía; el director de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, Landelino Lavilla, y los rectores de la Universidad de Alcalá, Virgilio Zapatero, y de la UNED, Juan Antonio Gimeno.
Tras la reunión, los Reyes invitarán a los patronos a un almuerzo al que también están convidados los embajadores de los países iberoamericanos acreditados en Madrid.