Sello Europeo

El Sello Europeo a la innovación en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras es un distintivo de calidad, creado a propuesta de la Comisión Europea, por acuerdo de los ministros de educación de los países miembros. No conlleva dotación económica. Pueden optar al Sello Europeo todas las iniciativas que promocionen la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas de la Unión Europea, en cualquier etapa de la educación.

  • Objetivos. Promover el interés público para mejorar el conocimiento de otras lenguas comunitarias y estimular la difusión de los resultados de dichas iniciativas.
  • Jurado. El Sello Europeo es entregado por el MEC, tras la valoración realizada por un jurado presidido por la Directora General de Formación Profesional y Promoción Educativa.
  • Criterios de selección. Se elegirá un número limitado de experiencias, con arreglo a los siguientes criterios: carácter global, valor añadido, innovación, efecto motivador y movilizador para las personas implicadas, así como dimensión europea y capacidad de transmisión y de adaptación a otros contextos y situaciones de la iniciativa.
  • Convocatoria. Se establece una convocatoria anual para optar al Sello Europeo. La documentación se presentará en la Consejería de Educación de la comunidad autónoma respectiva, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Acceder al Sello Europeo


© Instituto Cervantes (España), 1991-2013. Reservados todos los derechos. Aviso legal
Alcalá, 49. 28014 Madrid. Tel.: (+34) 91 436 76 00. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es