Conozca nuestra agenda cultural en:
  • Facebook
  • RSS

Microtalleres de Literatura. La Noche de los Libros. Madrid

El Instituto Cervantes organiza durante la Noche de los Libros, el día 23 de abril, una serie de microtalleres de literatura de 23 minutos de duración, en los que el público general se podrá acercar de manera desenfadada a los autores y a las obras más importantes de géneros tan populares como el cuento, la literatura fantástica y la novela negra.

Los talleres, que se realizarán de forma consecutiva en tres turnos, serán impartidos por los escritores: Berna González Harbour (Novela negra), Alejandro Pedregosa (Cuento) y Andrés Ibáñez (Literatura fantástica).

 

Imagen del boletín de actividades culturales del 1 al 30 de abril de 2014. Madrid

Boletín de actividades culturales del 1 al 30 de abril de 2014. Madrid

Ya podéis consultar el boletín con las actividades culturales que organiza  la sede central del Instituto Cervantes en Madrid del 1 al 30 de abril. El miércoles 9 de abril (19.30 h) visitará el sillón de los «Encuentros en el Cervantes» el  dramaturgo José Sanchis Sinisterra, y el miércoles 23 del mismo mes (19.00 h), la Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, conversará con el escritor Jordi Soler. Además, los escritores Berna González Harbour (Novela negra), Alejandro Pedregosa (Cuento) y Andrés Ibáñez (Literatura fantástica) impartirán una serie de microtalleres de literatura de 23 minutos de duración, el día 23 de abril a las 19.30 h, en el marco de La Noche de los Libros.

Ciclo de cine: El México de Luis Buñuel. Lisboa

El Instituto Cervantes de Lisboa, en colaboración con la Embajada de México, rinde homenaje a uno de los directores más originales de la historia del cine, Luis Buñuel (España, 1900 - México, 1983), con un ciclo que exhibirá algunas de las películas más importantes que este cineasta rodó en México. Gran parte de la obra cinematográfica de Luis Buñuel se realizó entre Francia y México. Un detalle: de las treinta y dos películas que integran su filmografía como director, veintiuna las rodó en México. Hasta el 3 de junio.

 

Exposición fotográfica: «La escuela de Ernesto Bazán». Palermo

Esta exposición reúne 30 imágenes en blanco y negro de cuatro jóvenes fotógrafos: Rafael Ruiz, Sorin Frasina, David Myers y Colin Steel. La muestra, cuya base temática es la Semana Santa siciliana, ha sido comisariada por el fotógrafo palermitano Ernesto Bazán. Las imágenes seleccionadas buscan trascender el mero aspecto descriptivo de la celebración. Hasta el  30 de abril.

 

Névoa en concierto, dentro de la Semana de la Cultura Catalana. Madrid

En el marco del acto de clausura de la Semana de la Cultura Catalana en Madrid 2014, organizada por la delegación del Gobierno de la Generalitat de Catalunya, la sede central del Instituto Cervantes en Madrid acoge el próximo lunes 28 de abril, a las 19.30 h, un concierto en el que se fusionarán el fado, el jazz y la música clásica, a cargo de la cantante Névoa.

Névoa - Imagen de Elías Bascuñama

Exposición. «Juan Gris: Dibujos satíricos». París

La sede del Instituto Cervantes en la capital francesa acogerá la exposición «Juan Gris: Dibujos satíricos». Compuesta por 74 ilustraciones críticas realizadas durante la etapa pre-cubista del pintor español, esta muestra marca la primera vez que el público de la capital francesa podrá disfrutar de la obra del Juan Gris dibujante de prensa. Del 10 de abril al 6 de junio.

 

Exposición fotográfica. «Ouka Leele: La utopía transgresora». Moscú

El Instituto Cervantes de Moscú exhibe, por primera vez en Rusia, una selección de hasta 50 obras de la fotógrafa Ouka Leele (Bárbara Allende), Premio Nacional de Fotografía (2005), en el marco de la X Bienal de Fotografía de Moscú. El trabajo fotográfico de esta artista española derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia. La muestra permanecerá abierta hasta el 9 de mayo.

Fotografía de Ouka Leele
Bernardo Atxaga - Foto Pello Elzaburo

Encuentros en el Cervantes: Bernardo Atxaga. Madrid

El escritor Bernardo Atxaga, miembro de la Academia de la Lengua Vasca y Premio Nacional de Narrativa por su novela «Obabakoak» (1989), visita el próximo lunes 5 de mayo, a las 19.30 h, el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en el ciclo Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados, y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

Bernardo Atxaga (Asteasu, Gipuzkoa, 1951) es una de las voces contemporáneas más originales y el escritor en lengua vasca más traducido y premiado de todos los tiempos.


© Instituto Cervantes (España), 1991-2014. Reservados todos los derechos. Aviso legal
Alcalá, 49. 28014 Madrid. Tel.: (+34) 91 436 76 00. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es