Inicio > Bibliotecas y Documentación > Conoce la red de bibliotecas
Corresponde a las bibliotecas del Instituto Cervantes: garantizar a los usuarios el acceso a la información y la documentación necesarias que permitan el desarrollo del estudio, la docencia, la investigación, el conocimiento de la cultura española, el ocio y entretenimiento. Para conseguir este objetivo las bibliotecas dispondrán, en el marco de las posibilidades presupuestarias del Instituto Cervantes de:
Son tareas de las bibliotecas del Instituto Cervantes:
La red de bibliotecas del Instituto Cervantes está integrada en el Sistema Bibliotecario Español y le afectan las mismas leyes que al resto de las bibliotecas de titularidad estatal: Ley 16/85 de 25 de junio de Patrimonio Histórico Español; Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, de Propiedad Intelectual; Real Decreto 582/1989, de 19 de mayo, por el que se aprueba el Sistema Español de Bibliotecas; y Ley 9/75 de 12 de marzo, del Libro.
Los valores o principios que están presentes en el proceso de reflexión de la actividad de la Red de biblioteca y que condicionan los objetivos de la gestión son:
La Red de bibliotecas del Instituto Cervantes, financiada por el gobierno español, proporciona acceso a ideas, información y materiales que enriquecen la vida de las personas.
La RBIC sistematiza y da estabilidad a la política cultural del Instituto Cervantes a través de centros de información y servicios permanentes, abiertos a cualquier persona interesada en las lenguas y culturas de las comunidades hispánicas.
La RBIC contribuye a elevar el nivel de calidad del modelo de enseñanza del español que proporciona el Instituto Cervantes a sus miembros en el proceso de aprendizaje, investigación y formación continuada.
Las bibliotecas del Instituto Cervantes enriquecen a la personas en todo el mundo interesados en las lenguas y culturas de la comunidad hispanohablantes.
Las bibliotecas del Instituto Cervantes inspiran a personas de muchas partes del mundo y de todas las edades y bagajes culturales para expandir su conocimiento en las lenguas y la cultura de las comunidades hispanohablantes.
Las bibliotecas del Instituto Cervantes proporcionan instrumentos indispensables para el aprendizaje del español.