Audiolibros

Audiolibros. Leemos para ti

Busca en el catálogo de la biblioteca electrónica.

Para la consulta y descarga de documentos, es necesario tener el carné de usuario. Hazte socio.

Los audiolibros son grabaciones de los contenidos de un libro, leídos en voz alta por un narrador. Las grabaciones se presentan en formato digital a través de descargas.

Instrucciones para la descarga de audiolibros

Los usuarios registrados podrán acceder a la descarga de los audiolibros a partir del menú de acceso a este servicio. El sistema les pedirá un login y un password, que se corresponden con los del carné de biblioteca. El servicio dará acceso al listado de audiolibros. Desde ahí el usuario podrá seleccionar y descargarse hasta dos veces cada título, a su ordenador.

Para descargar el audiolibro se debe pinchar sobre “Descargar”. Se abrirá una ventana que nos preguntará dónde deseamos guardar el audiolibro. La duración del tiempo de descarga dependerá de la eficiencia del proveedor de Internet contratado, pero se calcula que la media es de un minuto por cada 10 MB.

Una vez terminada la descarga, el audiolibro se puede escuchar desde el propio ordenador, grabar en un CD o pasar a un dispositivo con Mp3: teléfono móvil o cualquier reproductor con este sistema.


© Instituto Cervantes (España), 1991-2013. Reservados todos los derechos. Aviso legal
Alcalá, 49. 28014 Madrid. Tel.: (+34) 91 436 76 00. Libreros, 23. 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Tel.: (+34) 91 436 75 70
informa@cervantes.es