Virgen de los Desamparados Rivelles Ladrón de Guevara (Madrid, 11 de febrero de 1925). Actriz española.
Colabora en la compañía teatral de su madre desde pequeña, y con 15 años interviene en la película Mari Juana. La firma con la compañía Cifesa, impulsa su carrera cinematográfica, protagonizando varios largometrajes: Los ladrones somos gente honrada, Eloísa está debajo del almendro, Malvaloca, El clavo, y La fe, entre otras. También participa en Mister Arkadin, de Orson Welles, y a las órdenes del argentino Tulio Demicheli en La herida luminosa.
Desde 1957 trabaja en México, país donde permanece durante veinticuatro años. Destacan: El esqueleto de la señora Morales. Los novios de mis hijas, El día de las madres, Los problemas de mamá, El juicio de los hijos, La casa de las muchachas, Indio, Presagio, La madrastra y La playa vacía.
Protagoniza en tierras mexicanas producciones de aire español, como La casa de Bernarda Alba (1980), de Gustavo Alatriste. También interviene en varias teleseries: Pecado mortal, Pensión de mujeres, y Pasiones encendidas.
Regresa a España como una actriz de éxito. En televisión trabaja en varias series como Los gozos y las sombras, basada en la trilogía literaria de Gonzalo Torrente Ballester y La Regenta en 1995. Participa en varios largometrajes como: Soldados de plomo, de José Sacristán, y Hay que deshacer la casa, con lo que logra un Premio Goya a la Mejor Actriz en 1986. Obtiene una segunda nominación como Actriz de reparto con la película Esquilache. En 1992 participa en el largometraje de Una mujer bajo la lluvia.
Tras una larga carrera teatral sus últimas obras son La brisa de la vida (2004)que protagoniza junto a Nuria Espert y La duda (2006) una adaptación de la obra El abuelo de Benito Pérez Galdós.